martes, 1 de septiembre de 2009
En afanada descentralización.
Decidí hace tiempo dejar la Ciudad de México y mover los camiones de mudanza a provincia. Me cansé mucho del terremoto latente, de la delegación Cuauhtémoc y sus clausuras, Del tránsito, sobre todo del que usa macana y pistola, el que te pide que abras tu cartera ante sus ojos obsenos y golosos, para después arrebatarte su contenido, del agua que se acabó. Pobre del ING. Ernesto Biestro que construyó el sistema de agua potable "Cutzamála", creyó que iba a rendir y durar mucho más, QEPD...
Nos cansamos (porque no me fui solo) de la eterna sensación de no poder lograr nada fuera de los desbordados límites marcados por la cartografía y por las aguas negras del canal de Chalco. Me ayudó el tema de la Neumonía, gracias Neumonía AH1N1!! Me hizo pensar un 27 de Abril antepasado, en la noche de mis muertitos vivientes, que por gracia divina no llegó. Fue una muestra chiquita más de la reacción que puede desencadenar el monstruo más bonito del mundo. Es muy bonito, la verdad; La Condesa, Mazatlan, Agustin Melgar,Juan de La barrera, La cerrada de Matehuala..el Centro, Reforma, El Sur, Coyoacán, Tlalpan, etc. no me mal interpreten.
Me aventaron todos finalmente a tomar la decisión, Muchas Gracias, se esforzaron bastante pero lo lograron!.
Se puede ser productivo en otro lugar?. Creo que mis expectativas no solo han cambiado, parece que mi visión horizontal se ha expandido.
Por que no lo habré hecho antes?.
Desde un pedacito de tierra bajo un cielo claro (últimamente no tanto) con tremendos relámpagos y lluvia recia, amarrado con el cinturón de una palmera y cuidándome del dengue.... hago un llamado sincero a considerar la decentralización.
Señores y señoras: Se puede vivir fuera del DF??
PD: Olvidaba el tema de del narco y las bandas gruesas (no musicales) de mi nuevo terruño pero hombre, son pequeñeces..
PD: Nota para chilangos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario